,

El té verde y las frutas y verduras frescas pueden ayudar a proteger el cuerpo de la gastritis. Estas son buenas fuentes de antioxidantes, por lo que pueden ayudar a prevenir el daño celular y las enfermedades al reducir los niveles de compuestos inestables llamados radicales libres en el cuerpo.

Los alimentos que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori (considerada la principal causante de la gastritis), así como a reducir la afección y la formación de úlceras incluyen los siguientes:

  • Coliflor, colinabo, repollo, rábanos y otras verduras crucíferas
  • Bayas, como moras azules, zarzamoras, frambuesas y fresas
  • Cúrcuma, una especia suave que puede tener propiedades antiinflamatorias

Conoce más: Gastritis enfisematosa, ¿qué es y cómo ocurre?

Los antioxidantes también pueden ayudar a prevenir una amplia gama de otras enfermedades.

RECUERDA: La gastritis involucra la inflamación del revestimiento del estómago. Por tal motivo, una dieta antiinflamatoria puede ayudar a algunas personas.

Cabe destacar que no existe una única dieta antiinflamatoria que sea la mejor. Para combatir la inflamación, debes comer muchas frutas, verduras y otros alimentos vegetales frescos, que son ricos en antioxidantes. Asimismo, es importante evitar los alimentos procesados y aquellos que contengan grasas no saludables y sal o azúcar añadidos.

 

Fuente: Medical News Today