El término “úlcera” significa una llaga que no sana rápidamente. Si se desarrolla una úlcera en el sitio de un vaso sanguíneo, puede ocasionar sangrado. El sangrado excesivo de una úlcera se considera una emergencia médica.

Con frecuencia, cuando las personas se refieren a una úlcera, están hablando de úlceras pépticas, las cuales se desarrollan en el tracto digestivo. El término “péptico” significa que está relacionado con el ácido.

Las úlceras pépticas pueden presentarse en el estómago, en el intestino delgado justo debajo del estómago o en el esófago (tubo de alimentación) por encima del estómago.

Conoce más: Úlceras gástricas y duodenales, ¿qué son y cuáles son sus síntomas?

En ocasiones, las úlceras pépticas pueden sangrar. Los médicos se refieren a estas como úlceras sangrantes. El sangrado severo, conocido como hemorragia, puede poner en peligro la vida. El sangrado menor en una úlcera generalmente no es tan grave y puede pasar desapercibido. No obstante, todavía requiere tratamiento.

Algunos de los datos clave sobre las úlceras sangrantes incluyen los siguientes:

  1. Los síntomas varían en cuanto a severidad. Particularmente, se presenta dolor en la parte superior del abdomen o en el estómago.
  2. Las infecciones y algunos medicamentos pueden causar úlceras sangrantes.
  3. Usando el tratamiento correcto, los médicos pueden curar las úlceras sangrantes.
  4. El diagnóstico y el tratamiento de las úlceras sangrantes suelen requerir la realización de una endoscopia.

 

Fuente: Medical News Today