Los síntomas específicos del embarazo varían enormemente de una mujer a otra. Esto significa que no existe lo “normal”, ya que cada embarazo es único y distinto.

No obstante, algunos de los primeros síntomas que las mujeres pueden notar tienden a incluir los siguientes:

-Calambres y sangrado de implantación

Las mujeres pueden experimentar calambres durante las etapas más tempranas del embarazo. Estos se deben a la implantación, que es cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero.

Los calambres de implantación pueden presentarse unos días después de la ovulación, y muchas mujeres dicen sentir calambres alrededor de los 5 días posteriores a ovular. Tales calambres pueden ocurrir en la parte inferior de la espalda, el abdomen o la pelvis.

Alrededor del 25 por ciento de las mujeres pueden notar un ligero sangrado al momento de la implantación. Esto se conoce como sangrado de implantación y suele ser de un color y flujo más claros que un sangrado menstrual.

Conoce más: 4 factores que pueden desencadenar o empeorar las contracciones de Braxton-Hicks durante el embarazo

-Temperatura corporal basal elevada

Muchas mujeres llevan un registro de su temperatura corporal basal o de referencia mientras intentan concebir ya que cambia a lo largo del ciclo menstrual. La temperatura aumenta después de la ovulación y puede permanecer más elevada de lo normal hasta que comience el período.

Una temperatura corporal basal que permanece inusualmente alta más allá del período de tiempo típico puede indicar un embarazo.

Sin embargo, estos signos no son exclusivos del embarazo y pueden deberse a otro factor hormonal o de estilo de vida.

Fuente: Medical News Today