sedentarismoLas personas que realizan una hora de actividad física moderada tras estar sentadas por ocho horas en el trabajo, pueden eliminar los riesgos que conlleva una vida sedentaria, de acuerdo con un nuevo estudio.

Algunos peligros de no hacer ejercicio son:

  1. Mayor riesgo de padecer enfermedad cardíaca.
  2. Apoplejía
  3. Diabetes tipo 2.
  4. Cáncer.

Nuevas estimaciones indican que al año mueren más de cinco millones de personas por no cubrir los niveles diarios de actividad física recomendado.

Según el estudio, la gente que pasa ocho horas diarias sentada, pero que realiza actividad física, tiene un menor riesgo de morir en comparación con aquellas personas que pasan menos horas sentadas y que no tienen dicha movilidad.

Conoce más: Estrés y sedentarismo, entre causas de un probable infarto

A su vez, la investigación indicó que mirar la televisión tres horas al día también se asocia a un mayor riesgo de muerte, excepto en las personas activas. De acuerdo con los autores, dicho vínculo puede ser un indicador de un estilo de vida menos saludable.

«La inactividad física es reconocida como una epidemia global que no sólo tiene como resultado enfermedades y muertes prematuras, sino que representa una gran carga económica”, destacó la doctora Melody Ding.

De no tomarse las medidas necesarias para mejorar los niveles poblacionales de inactividad física, la carga económica aumentará en los países con ingresos de bajos a medios, según la especialista

Ulf Ekelund, doctor de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, asegura que es posible reducir, e incluso eliminar, los riesgos si se tiene actividad física, sin la necesidad de comenzar a practicar algún deporte o ir al gimnasio.

 

Vía: Notimex