Las moscas son una parte incómoda pero inevitable de la vida. Una mosca molesta zumbando alrededor de tu cabeza puede arruinar un hermoso día de verano. La mayor parte de las personas han sido picadas (aunque en realidad dan mordiscos) por una mosca al menos una vez en su vida. En la mayoría de los casos, no es más que irritante.

De acuerdo con el Museo de Paleontología de la Universidad de California, existen alrededor de 120,000 especies de moscas en todo el mundo, y muchas de ellas muerden animales y personas por su sangre. Algunas especies son portadoras de enfermedades, las cuales pueden transmitir a los humanos a través de sus mordeduras.

Conoce más: Moscas, ¿realmente transmiten enfermedades?

En cuanto a los efectos dañinos para la salud causados por tales mordiscos o «picaduras» como solemos llamarlos, suelen presentarse los siguientes:

  • Erupciones dolorosas y con picazón que son causadas por una reacción inflamatoria en el sitio de la picadura de la mosca.
  • Aunque generalmente son inofensivos, pueden provocar reacciones alérgicas graves o propagar enfermedades transmitidas por insectos.

No olvides que debes tomar precauciones cuando viajes a países endémicos (donde una enfermedad siempre se presenta en una población dentro de un área geográfica) usando camisas y pantalones de manga larga y usando repelente de insectos.

 

Fuente: Healthline