El cáncer de mama triple negativo es otro tipo de enfermedad rara. Afecta solo a alrededor del 10 al 15 por ciento de las personas con cáncer de mama, según lo indica la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS).

Para ser diagnosticado como cáncer de mama triple negativo, un tumor debe tener las tres características siguientes:

  1. Carece de receptores de estrógeno. Estos son receptores en las células que se unen o se adhieren a la hormona estrógeno. Si un tumor tiene receptores de estrógeno, el estrógeno puede estimular el crecimiento del cáncer.
  2. Carece de receptores de progesterona. Estos receptores son células que se unen a la hormona progesterona. Si un tumor tiene receptores de progesterona, la progesterona puede estimular el crecimiento del cáncer.
  3. No tiene proteínas adicionales del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) en su superficie. HER2 es una proteína que impulsa el crecimiento del cáncer de mama.

Conoce más: ¿Cuáles son las tasas de supervivencia para el cáncer de mama?

Si un tumor cumple con estos tres criterios, se denomina cáncer de mama triple negativo. Este tipo de cáncer tiende a crecer y diseminarse más rápidamente que otros tipos de cáncer de mama.

Los cánceres de mama triple negativos son difíciles de tratar debido a que la terapia hormonal para el cáncer de mama deja de ser eficaz.

Si deseas saber más sobre los tratamientos y las tasas de supervivencia para el cáncer de mama triple negativo, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline