Las tasas de supervivencia para el cáncer de mama varían ampliamente tomando en cuenta muchos factores.

Dos de los factores más importantes son el tipo de cáncer que desarrolles y la etapa del cáncer en el momento en que recibes el diagnóstico. Otros factores que suelen jugar un papel incluyen los siguientes:

  • Tu edad
  • Tu género
  • Tu raza
  • La tasa de crecimiento del cáncer

Conoce más: Tener muchos lunares, ¿aumenta tu riesgo de cáncer de mama?

Una investigación realizada en 2021 y publicada en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians, la cual es editada por la American Cancer Society (ACS), muestra que existe una tasa de mortalidad más alta entre las personas afroamericanas e hispanas con diagnósticos de cáncer de mama, en comparación con las personas blancas. Una de las razones de esto puede ser las disparidades en la atención médica.

La buena noticia es que las tasas de supervivencia del cáncer de mama están mejorando.

Según la ACS, en 1975, la tasa de supervivencia a 5 años para el cáncer de mama en mujeres era del 75.2 por ciento. Pero para las mujeres diagnosticadas entre 2008 y 2014, fue del 90.6 por ciento.

Asimismo, las tasas de supervivencia a 5 años para el cáncer de mama difieren según la etapa en el momento del diagnóstico. Estas van desde el 99 por ciento para cánceres localizados en etapa temprana hasta el 27 por ciento para cánceres metastásicos avanzados.

 

Fuente: Healthline