Si padeces eccema, una afección común de la piel, es posible que tengas un mayor riesgo de romperte un hueso en comparación con alguien que no tiene el problema, así lo reveló un estudio publicado en la revista The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Los autores de esta investigación descubrieron que las 500,000 personas en el estudio que tenían eccema, condición que causa parches secos con picazón en la piel, mostraron entre un 7% y un 18% más de probabilidades de romperse un hueso de la muñeca, la cadera, la pelvis o la columna en comparación con los más de 2.5 millones de participantes que no tenían la enfermedad.

Conoce más: 12 beneficios para la salud del té y los extractos de menta piperita

Los científicos dijeron que no estuvo claro si este riesgo elevado de fractura realmente se relacionó con el eccema, o si otros factores fueron los causantes de la asociación. Por ejemplo, el aumento del riesgo podría haber tenido que ver con los medicamentos que tomaban las personas para tratar el eccema.

De todas formas y con base en la información anterior, si actualmente tienes eccema, los expertos enfatizan la importancia de consultar con tu médico si podrías tener un mayor riesgo de osteoporosis, que más bien podría deberse a otras condiciones subyacentes en tu organismo, la edad, etc., para descartarlas y asegurar si el factor desencadenante es el problema de la piel.

 

Vía: Harvard Medical School