Niño dentista-ISe lleva a cabo del 10 al 14 de noviembre la Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal en la que las autoridades calculan que 20 millones de niños reciban información respecto a la salud bucal y participen en actividades gratuitas sobre la importancia de tener una buena higiene bucal.

El director general Adjunto de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma inauguró esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Mancha Moctezuma explicó que el propósito de la campaña va encaminada a explicar que la salud bucal va más allá de tener dientes sanos, el directivo de la Secretaría de Salud apuntó que el fin de esta campaña de salud bucal va encaminado a intensificar las acciones preventivas para así disminuir las enfermedades bucales.

El experto precisó que la higiene bucal se debe practicar desde los primeros días de vida, a pesar de que la encía aún no tenga manifestación alguna de brote dental, esto para prevenir que en un futuro se desarrollen caries.

En cuanto nacen los dientes, una higiene dental adecuada está basada en tener una buena técnica de cepillado, utilizar hilo dental y pastillas de placa reveladora para detectar placa bacteriana y así corregir la técnica del cepillado dental. Los expertos creen que estas acciones traen consigo una salud bucal adecuada.

Por su lado, el doctor José Antonio Mata Hernández, director de servicios de salud de Michoacán apuntó que la higiene bucal forma parte de la salud general de las personas y una buena educación sobre la higiene bucal durante la infancia es determinante.

Los expertos creen que una adecuada salud bucal ayuda a los infantes a vivir libres de caries o de cualquier tipo de infección bucofaríngea, es por eso que una adecuada educación desde la infancia los convertirá en adultos con buena higiene bucal.

 

Vía: Secretaría de Salud.