Insulina de acción intermedia

Sólo existe un tipo de insulina de acción intermedia en el mercado: la protamina neutra Hagedorn (NPH). La duración de la NPH puede variar significativamente, por lo que no es raro que las personas que la utilizan también tomen una dosis de insulina regular o de acción rápida para cubrir sus comidas.

La NPH luce distinta en comparación con otros tipos de insulina. A diferencia del líquido transparente que caracteriza a las insulinas de acción corta y rápida, la NPH posee una consistencia turbia causada por cristales de insulina en la solución.

Conoce más: La importancia de los monitores continuos de glucosa y las bombas de insulina para las personas con diabetes tipo 1

Insulina de acción prolongada y de acción ultralarga

Las insulinas de acción intermedia, prolongada y ultralarga se utilizan para reemplazar la insulina basal con el objetivo de mantener constantes los niveles de glucosa en sangre durante el día y la noche.

Estas comienzan a actuar aproximadamente dos horas después de la inyección y se liberan lentamente, alcanzando su punto máximo entre cuatro y ocho horas después de la inyección, durando al menos 24 horas.

Debido a que las insulinas de acción prolongada y ultralarga están diseñadas para permanecer en el sistema durante períodos prolongados, no tienen puntos de acción máximos.

 

Fuente: Very Well Health