La diabetes autoinmune latente en adultos (LADA, por sus siglas en inglés) es diferente de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Los médicos suelen diagnosticar la diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, pero los picos en su manifestación ocurren entre los 5 y 7 años y alrededor de la pubertad.

En el tipo 1, los anticuerpos atacan las células del páncreas. Debido a que el páncreas no puede producir suficiente insulina, las personas con diabetes tipo 1 deben utilizar inyecciones de dicha hormona para controlar el nivel de azúcar en sangre.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica que resulta de la acción defectuosa de la insulina.

Conoce más: 8 factores que consideran los médicos para determinar objetivos de glucosa en personas con diabetes

La diabetes tipo 2 afecta a adultos de mediana edad y mayores con niveles altos de azúcar en sangre debido a elecciones de estilo de vida inadecuadas, así como a hábitos alimenticios previos.

La LADA es más similar a la diabetes tipo 1 que a la tipo 2. Esta similitud puede ser la razón por la que los médicos a veces la llaman diabetes tipo 1.5.

Al igual que con la diabetes tipo 1, las personas que viven con LADA suelen tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo que las personas que viven con diabetes tipo 2.

La LADA también presenta algunas características de la diabetes tipo 2, como edad avanzada en el momento del diagnóstico y deficiencias de insulina o disminución de la función de la insulina.

 

Fuente: Medical News Today