,

La mioglobina es una proteína que se encuentra en el tejido cardíaco y en otros tejidos musculares, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Esta se libera a la sangre después de que ocurre un daño en el corazón u otros músculos. Dicho daño puede ocurrir por un evento grave, como un ataque cardíaco o una quemadura.

La mioglobina se puede controlar con un análisis de sangre o un análisis de orina. Los niveles en la sangre de esta proteína aumentarán aproximadamente 3 horas después del daño. Además, la mioglobina se puede encontrar en la orina durante varios días.

Conoce más: Prueba de gastrina, ¿en qué consiste y para qué se realiza?

En concreto, la prueba de mioglobina se utiliza para buscar enfermedades o lesiones del tejido muscular. La prueba de orina puede ayudar a detectar rabdomiólisis, que es una descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.

Con base en lo anterior, debes asegurarte de informar a tu médico sobre todos los medicamentos que tomas, incluso los que son de venta libre.

Asimismo, es posible que se te solicite que firmes un formulario de consentimiento.

Habla con tu médico sobre cualquier inquietud que tengas con respecto a la necesidad de la prueba, sus riesgos, cómo se realizará o qué significarán los resultados.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health