Las palpitaciones cardíacas son sensaciones de que el corazón aletea, late con rapidez o golpea fuertemente, así lo señala la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Si bien las palpitaciones cardíacas no suelen indicar un problema peligroso, los doctores Mark Anderson y Kanika Mody, médicos especialistas en enfermedades del corazón en el Hackensack University Medical Center, recomiendan buscar atención médica si los experimentas con frecuencia.

«Las palpitaciones fugaces no suelen ser preocupantes, pero si hay un patrón o perturba tu estilo de vida diario, es hora de acudir con un médico», indica Mody.

Conoce más: 5 desencadenantes de palpitaciones cardíacas

Para determinar la causa o causas de las palpitaciones:

  • Es probable que tu médico te haga una serie de preguntas.
  • También puede extraer sangre para controlar los niveles de tiroides y hormonas.
  • Es posible que te conecten a un monitor cardíaco portátil para evaluar el ritmo cardíaco a lo largo del tiempo.
  • Es posible que realice un ecocardiograma para buscar anomalías estructurales en el músculo cardíaco o en las válvulas.

RECUERDA: Si no surge ninguna otra causa para las palpitaciones, es posible que te deriven a un electrofisiólogo, un especialista cardíaco que evalúa y trata los problemas del ritmo cardíaco. Sin embargo, los cambios de comportamiento y de estilo de vida suelen ser recomendados si no se encuentra nada grave, apuntó Mody.

«Es probable que te digan que limites el estrés y la ingesta de cafeína, y que procures tener una buena higiene del sueño. La mayoría de los pacientes con palpitaciones pertenecen a un grupo de edad en el que siempre existe el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, por lo que también serán controlados», agregó la experta.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health / Mayo Clinic