Cuando un examen físico, un análisis de sangre y las pruebas no invasivas para diagnosticar enfermedad cardíaca no son concluyentes, es posible que tu médico desee explorar el interior de tu cuerpo para determinar qué está ocasionando los síntomas inusuales.

En concreto, existen dos pruebas invasivas que permiten diagnosticar alguna enfermedad del corazón. Estas incluyen:

  1. Cateterismo cardíaco y angiografía coronaria. En esta prueba, tu médico puede insertar un catéter en tu corazón a través de la ingle y las arterias. El catéter permitirá que tu doctor realice pruebas que involucran al corazón y los vasos sanguíneos. Una vez que dicho catéter se ubique en tu corazón, tu médico podrá realizar un estudio llamado angiografía coronaria. Durante una angiografía coronaria, se inyecta un tinte en las delicadas arterias y capilares que rodean el corazón. El tinte ayuda a producir una imagen de rayos X muy detallada.
  2. Estudio de electrofisiología. Durante esta prueba, tu médico puede conectar electrodos a tu corazón a través de un catéter. Cuando los electrodos son colocados, tu doctor puede enviar pulsos eléctricos y registrar cómo responde el corazón.

Conoce más: Angiografía por resonancia magnética, ¿qué es y para qué se utiliza?

RECUERDA: Si sospechas que puedes padecer una enfermedad cardíaca, haz una cita con tu proveedor de atención médica. Los factores que te ponen en mayor riesgo de enfermedad del corazón incluyen:

  • Antecedentes familiares de enfermedades cardíacas
  • Ser o haber sido fumador
  • Obesidad
  • Dieta pobre
  • Edad

 

Fuente: Healthline