,

Las bondades y desventajas sobre el consumo de huevo cambian más rápido de lo que creemos. Un día tu colesterol no es una preocupación y al día siguiente tal vez lo sea.

Después de que un estudio del año pasado descubriera que comer un huevo al día estaba bien para las personas sanas, otro concretado este 2019 y publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) encontró que esta cantidad podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y de muerte prematura.

Entonces, ¿cuál es la respuesta al consumo de los famosos «blanquillos»? Moderación y equilibrio.

Si bien los huevos poseen colesterol, es probable que este y las grasas saturadas en la carne sean más peligrosos que los que contienen los huevos, incluso si te excedes. Además, el estudio de JAMA no encontró un mayor riesgo al comer huevos si te mantienes en menos de tres por semana.

Conoce más: ¿Cómo crear una dieta que disminuya tu colesterol?

Es importante tomar en cuenta que las yemas de huevo (donde se encuentra el colesterol) brindan un mundo de nutrientes, que incluyen ácidos grasos saludables y una amplia gama de vitaminas y minerales, con solo 70 calorías cada una. El problema es cuando nos deleitamos con platos de huevo que contienen mucho queso, el cual añade cientos de calorías y, al igual que la carne y embutidos, demasiadas grasas saturadas. La respuesta a esto es elegir queso parmesano para tus recetas, pues al tener un sabor más audaz que otros quesos te permite usar mucho menos sin sacrificar el sabor. También es mejor añadir especias en lugar de sal a tus preparaciones.

Asimismo, utiliza menos aceite/mantequilla o sustitúyelos por agua al momento de cocinar huevo, para eliminar más grasa innecesaria.

Otro paso es agregar vegetales frescos para aumentar el perfil nutricional de tus platillos con huevo.

 

Vía: Health Day News