Observar tu consumo de colesterol se ha vuelto más fácil.

Los expertos en nutrición ahora están de acuerdo en que ciertos alimentos ricos en colesterol, como los camarones y los huevos, no tienen el impacto en el colesterol sanguíneo que alguna vez se pensó. Aún mejor, algunos alimentos pueden ayudar a reducir tu nivel de colesterol en la sangre.

Las nueces tienen grasas insaturadas saludables que ayudan a reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), que es el tipo de colesterol poco saludable. Las almendras, las avellanas y los pistaches también son buenas opciones.

Los frijoles y la avena contienen fibra soluble, que ayuda a eliminar el colesterol de tu sistema antes de que pueda causarle daño y también ayuda a la salud digestiva. Disfruta de cereales de avena fríos o calientes y experimenta con frijoles en lugar de carne.

Conoce más: Una manera deliciosa de obtener omega-3 en tu dieta

Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y pueden ayudar a reducir las LDL. Tritura unas cuantas cucharadas para esparcir en sándwiches en lugar de mayonesa y sumerge verduras crudas en lugar de papas fritas en guacamole fresco.

Los alimentos de origen vegetal, en general, contienen de forma natural esteroles y estanoles, sustancias que combaten el colesterol, otra razón para aumentar su consumo. Las principales fuentes incluyen germen de trigo y salvado de trigo, cacahuetes, almendras, aceites de sésamo y oliva y coles de Bruselas. Los estudios han encontrado que consumir de 2 a 3 gramos al día puede reducir las LDL hasta en un 14%.

Tu plan de dieta general también puede ayudar a reducir el colesterol. Las opciones incluyen la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión), también diseñada para disminuir la presión arterial, y la dieta terapéutica de cambios en el estilo de vida, que limita la ingesta de grasas a no más del 35% de las calorías diarias. También alienta a comer más frutas, verduras y pescado rico en ácidos grasos omega-3.

Recuerda que los alimentos ricos en grasas saturadas, como las carnes rojas y procesadas, la mantequilla y la crema, elevan los niveles de colesterol en la sangre. Limítalos en tu dieta diaria.

 

Vía: Health Day News