,

El ejercicio es indispensable para tener una buena salud mental. De hecho, es uno de los pilares de un estado de salud óptimo. Existen muchas recomendaciones respecto a la alimentación antes y después de realizar actividad física.

A decir de la experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Fabiola Josefina López Pantoja, es importante que antes y después de un ejercicio extenuante se consuman hasta 70 gramos de granos y semillas —como nuez, amaranto, avena, almendras, entre otras—, a manera de colación y una sola vez al día.

“Si el desgaste físico es fuerte, entonces se pueden recuperar las sales minerales mediante el consumo de electrolitos, tanto el sobre Vida Suero Oral como en los preparados comerciales”, afirmó

Conoce más: 5 consejos para recuperarse tras hacer ejercicio

Otras recomendaciones

Luego de una actividad física fuerte, las personas pueden recurrir al consumo de diversos tipos de cereales con miel. Este tipo de alimentos ayudan a recuperar las calorías perdidas tras el ejercicio.

No es necesario consumir otro tipo de productos, mucho menos suplementos, si se lleva una alimentación sana y balanceada —acompañada de ejercicio diario—, de acuerdo con la profesora de Educación Física adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara, del IMSS en Jalisco.

De igual forma, es importante acudir con un especialista en caso de desnutrición, quien puede recomendar la cantidad de calorías necesarias, según las metas y necesidades de cada persona.

Recuerda que los suplementos deben ser utilizados siempre bajo supervisión médica, debido a que pueden ocasionar problemas de salud e, incluso, daño a órganos importantes, como los riñones.

 

Vía: Notimex