,

Si continúas trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19 y esperas seguir haciéndolo, debes asegurarte de que tu estación de trabajo esté configurada correctamente, así lo dijo Terrence McGee, ortopedista y fisioterapeuta de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos).

También debes tomar descansos regulares para moverte, aconsejó el experto.

En una oficina, muchas personas tienen soporte ergonómico en sus asientos y oportunidades para hacer pausas físicas. Usualmente, en dichos espacios las personas deben levantarse y caminar hacia el dispensador de agua o la máquina de café, asistir a reuniones o caminar hacia los escritorios de sus compañeros de trabajo, señaló McGee.

Conoce más: Hormona del estrés, ¿puede indicar qué tan grave es el COVID-19?

Con base en lo anterior, el especialista brinda las siguientes sugerencias para mejorar la seguridad y la comodidad de tu espacio de trabajo:

  • Cuando estés sentado en tu escritorio, descansa los pies en el piso. Usa un reposapiés si no puedes ajustar la altura de tu escritorio.
  • Tus muslos deben estar paralelos al suelo, con un espacio de dos dedos entre la parte posterior de las rodillas y la silla, y con uno de 8 a 15 cm entre tus muslos y el escritorio/teclado.
  • Coloca una almohada pequeña o un rollo de toallas detrás de ti para apoyar la espalda baja. Tu cabeza debe estar nivelada, mirando hacia adelante y en línea con tu torso.
  • La parte superior de la pantalla de tu computadora debe estar a la altura de tus ojos o ligeramente por debajo de ellos. La pantalla en sí debe estar a 45 – 70 cm de tus ojos, o al alcance de la mano. Si sientes que necesitas acercar tus ojos a la pantalla, considera consultar a un oftalmólogo para que evalúe si requieres anteojos, o agranda el texto de tu pantalla.
  • Si usas un monitor dual, gira tu cuerpo en la silla en lugar de girar constantemente la cabeza para observar los monitores. Si no puedes girar tu silla, considera cambiar la orientación del monitor de horizontal a vertical.
  • Cuando uses el teclado y el mouse, relaja los hombros y coloca los antebrazos paralelos al piso. Tus muñecas deben descansar en una posición neutral (mano en línea con la muñeca y el antebrazo). Usa almohadillas suaves o un reposamuñecas según sea necesario, y mantén el mouse al alcance de la mano y al lado del teclado. Ajuste la sensibilidad del mouse para un toque ligero. McGee señaló que un mouse inalámbrico es la mejor opción.
  • Usa un auricular manos libres si debes hablar por teléfono durante más de dos horas al día, y utiliza un soporte para documentos para que estén asegurados mientras escribes.

RECUERDA: No es bueno para tu salud física o mental permanecer sentado todo el día. Levántate y muévete de tu silla al menos una vez por hora, recomendó McGee.

Además, realiza estiramientos de escritorio o yoga en tu silla entre cada una de tus tareas del trabajo, agregó.

 

Vía: Health Day News