,

sueno-reparadorEl dormir es una actividad que realizamos todos los días, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿Qué tanto conocemos sobre el sueño?, ¿qué de todo lo que sabemos sobre esta actividad es información falsa o verdadera?

En esta ocasión, la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, nos explica algunas nociones sobre el sueño que normalmente no tenemos del todo claro, o respecto a las cuales tenemos ideas erróneas.

El primer punto es sobre el ronquido, si bien es una situación común debe tomarse como una señal de una condición llamada apnea del sueño. Quienes la padecen tienen mayores posibilidades de desarrollar hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Si te desvelaste o no pudiste dormir en la noche, la idea de compensar el sueño más tarde es equivocada puesto que nuestro cuerpo se limpia y renueva las células durante la noche.

El tercer dato es sobre los jóvenes que tienen problemas para mantenerse despiertos durante las clases, ya que existen muchas posibilidades de que esto no suceda por flojera sino por trastornos del sueño, por lo que es necesario visitar al doctor si se presenta esta situación.

Contrario a lo que se piensa, el insomnio no es sólo la incapacidad para conciliar el sueño, también incluye la dificultad para permanecer dormido o despertarse temprano.

La  falta de sueño esta relacionado con la obesidad, la depresión y otros problemas que de no tratarse pueden afectar la salud.

Vía: Healthy Library