Depresión y salud mental
Depresión y Mente

Adicciones

10 habilidades para fortalecer la salud mental y evitar la depresión

Muchos de los factores de riesgo para los trastornos mentales no pueden ser modificados por nosotros como individuos, pero existen formas de fortalecer nuestra resistencia ante ellos. Conoce aquí algunas habilidades que te pueden ayudar para fortalecer tu salud mental.

Leer más...

¿Qué hacer cuando se diagnostica un trastorno mental?

El tratamiento de los trastornos mentales debes ser integral y abarcar diversos niveles. Se deben tocar en él aspectos como el tratamiento médico, farmacológico, terapias psicosociales y el apoyo familiar.

Leer más...

¿Cómo se detecta un trastorno mental?

Son muchos los factores que se tienen que analizar y valorar para diagnosticar un trastorno mental. Es muy importante evaluar cada uno de estos factores cuidadosamente para lograr un diagnóstico acertado y evitar un “sobrediagnóstico” o sobremedicación.

Leer más...

¿Qué factores pueden afectar mi salud mental?

Es importante estar conscientes de que la salud mental está sujeta y puede ser afectada por una serie de factores de índole socio económicos, emocionales y físicos.

Leer más...

¿Cuál es la diferencia entre tristeza y depresión?

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por un profundo sentimiento de tristeza y la inactividad. Una depresión …

Leer más...

¿Cómo saber si padezco depresión y qué hacer frente a ella?

La depresión no siempre es igual en todas las personas. Mientras que en algunas los síntomas pueden ser pocos y más …

Leer más...

La depresión en adolescentes

Según cifras del 2011 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente el 20% de los adolescentes presentan problemas …

Leer más...

La enfermedad “me ha enseñado el valor de sacar fuerza desde dentro”, testimonial

Los trastornos mentales son un mundo que no se puede entender si no es a través de quienes la han padecido y de sus familiares.

Leer más...

Complicaciones relacionadas


Las complicaciones que se relacionan con las enfermedades mentales pueden ser de tipo social u otro tipo de condiciones médicas asociadas. Por ejemplo, una persona que sufre desórdenes mentales se ve expuesta a mayores índices de inhabilitación y de mortalidad.

Leer más

Temas de depresión y mente

  • La salud mental y su vinculación con el cuerpo
  • ¿Cómo controlar el estrés?
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Tipos de depresión
  • Videos

    Noticias recientes


    Más noticias sobre salud mental...