La sudoración excesiva durante la noche puede ocurrir por varias razones. En algunos casos, puede ser un signo temprano de ciertos tipos de cáncer, incluyendo diferentes tipos de leucemia.

La mayoría de los signos y síntomas que experimentan las personas con este cáncer de la sangre se deben a la escasez de células sanguíneas sanas, causada por el hacinamiento de células leucémicas en la médula ósea. El cuerpo no puede crear suficientes células sanguíneas o plaquetas sanas, y en su lugar produce células sanguíneas inmaduras o anormales.

Conoce más: Leucemia cutis, ¿qué es y cómo afecta a la salud?

En particular, esto afecta a la producción de glóbulos blancos, cuya función es combatir infecciones. Lo anterior puede hacer que una persona con leucemia sea propensa a adquirir una infección. Puede experimentar fiebre y sudores nocturnos a medida que el cuerpo aumenta la temperatura para combatir las infecciones. Las células leucémicas también pueden desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, donde el cuerpo intenta matar las células cancerosas.

Una persona puede reconocer si sus sudores nocturnos están relacionados con leucemia u otros cánceres de sangre según la temperatura y la cantidad de sudor.

Los sudores nocturnos pueden estar asociados con la leucemia cuando son excesivos, lo que hace que la persona se despierte empapada en sudor, incluso cuando se encuentra en una habitación cómoda y fresca. En algunos casos, la sudoración puede ser tan excesiva que la persona ha empapado las sábanas o la ropa hasta tal punto de que ya no puede dormir sobre ellas.

 

Fuente: Medical News Today