Las personas con cáncer que reciben quimioterapia pueden tomar ciertas medidas para mantener su cabello sano conforme vuelve a crecer tras finalizar el tratamiento. Algunas de estas medidas incluyen:

-Limitar el cepillado y el peinado

Para evitar una caída adicional del cabello durante el período de nuevo crecimiento, las personas deben evitar:

  • Cepillar o tirar del cabello excesivamente
  • Peinar el cabello con dispositivos de calefacción, como planchas o secadores de pelo
  • Usar tintes y permanentes durante los primeros meses

Utilizar un sombrero y aplicar protector solar con regularidad puede proteger el cuero cabelludo de los rayos ultravioleta mientras el cabello vuelve a crecer.

Conoce más: Crecimiento de cabello tras finalizar la quimioterapia, lo que debes saber

-Probar el tratamiento para el crecimiento del cabello

Algunos medicamentos estimulan el crecimiento capilar después de la quimioterapia, pero los resultados varían. La mayoría de los medicamentos para el crecimiento del cabello tienen como objetivo tratar la caída del cabello que resulta de causas distintas a la quimioterapia.

Algunas investigaciones han sugerido que el minoxidil podría acelerar el crecimiento del cabello o reducir su caída durante la quimioterapia.

Los médicos pueden, por ejemplo, recomendar Rogaine a personas que han recibido terapia con tamoxifeno para el cáncer de mama. No obstante, puede resultar complicado y costoso. Las farmacias suelen ofrecer otras formas de minoxidil que son más económicas.

RECUERDA: Una persona debe discutir los riesgos y beneficios de los tratamientos para el crecimiento del cabello con su médico antes de utilizarlos.

 

Fuente: Medical News Today