Escuchar que tú o un ser querido tiene cáncer de mama en etapa 3 puede generar muchas preguntas, concretamente sobre el diagnóstico, la supervivencia, los tratamientos y más.

Lo primero que debes saber es que el cáncer de mama en etapa 3 significa que el cáncer se ha propagado más allá del tumor de la mama hasta los ganglios linfáticos. Posiblemente haya llegado a los ganglios linfáticos pero no se haya extendido a los órganos cercanos.

Conoce más: Cáncer de mama, ¿afecta de forma distinta a las mujeres de raza negra?

Por lo anterior, las tasas de supervivencia pueden resultar confusas. Recuerda que no reflejan tus circunstancias individuales. Según expertos del Reino Unido, la tasa de supervivencia relativa a 5 años para el cáncer de mama en etapa 3 es del 70%. Esto significa que de cada 100 personas con cáncer de mama, 70 sobrevivirán 5 años después del diagnóstico.

En países como Estados Unidos, se tiene una clasificación diferente para esta enfermedad. En lugar de utilizar números, analiza etapas localizadas, regionales y distantes.

La etapa más equivalente a la etapa 3 es la etapa regional, lo que significa que el cáncer se ha extendido más allá del tumor a las estructuras cercanas o a los ganglios linfáticos. La tasa de supervivencia relativa a 5 años para el cáncer de mama regional es del 86.3%. Esto significa que de cada 100 personas con cáncer de mama regional, aproximadamente 86 sobrevivirán 5 años después del diagnóstico.

 

Fuente: Healthline