,

La proteína es uno de los principales componentes de una dieta saludable, por lo que no debe faltar en nuestra dieta diaria.

Sin embargo, aunque muchas personas están conscientes de ello, suelen consumirla solamente por la tarde o noche. Al respecto, un reciente estudio encontró que lo más conveniente sería consumirla tres veces al día: en el desayuno, comida y cena.

Consumir proteína en las tres comidas podría resultar beneficioso para la salud, sobre todo para las personas mayores, expuso Stephanie Chevalier, coautora del estudio y profesora asistente de medicina en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá.

Tres porciones diarias, distribuidas de forma uniforme a lo largo del día, podrían ayudar a las personas mayores a conservar su fuerza física a medida que envejecen, señaló la especialista.

Lo importante es crear tres ocasiones en las comidas con suficiente proteína para estimular la formación muscular y una mayor fortaleza, en lugar de sólo una”, señaló Chevalier.

Conoce más: 5 señales que indican la falta de proteínas en tu dieta

“Comer proteínas a lo largo del día parece ser un medio de mantener un equilibrio positivo durante más tiempo que simplemente comer la proteína de todo el día en la comida o cena”, dijo por su parte Lona Sandon, profesora asistente de nutrición clínica en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas, Estados Unidos.

De acuerdo con Sandon, distribuir el consumo de proteína de forma uniforme a lo largo del día probablemente sea algo beneficioso para todo el mundo, ya sean jóvenes o personas mayores. Sin embargo, anotó que también es necesario acompañar esta dieta con actividad física o entrenamiento de resistencia.

Durante el estudio, que apareció publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores notaron que, a lo largo de tres años, las personas mayores que consumieron proteína de manera uniforme a lo largo del día parecieron retener una mayor fortaleza muscular, en comparación con quienes consumieron la mayor parte de la proteína sólo durante la comida o cena.

Los especialistas recomendaron que los adultos de todas las edades deben consumir un mínimo de 1.2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Es decir:

-Un hombre de 70 kilos de peso debería consumir cerca de 85 gramos de proteína al día, distribuida en el desayuno, el almuerzo y la cena. Eso significaría más o menos 28 gramos de proteína en cada comida.

Los principales alimentos que contienen proteína son:

-Carnes bajas en grasa: pollo, jamón y pavo.

-Pescado.

-Huevos (sobre todo la clara).

-Leche.

-Arroz.

-Pasta.

 

Vía: Health Day News