Chat

Skip to Content

Bebidas que te ayudarán a dejar el mal hábito de los refrescos

,

¿Eres adicta a los refrescos? Si estás lista para dejar el hábito, debes saber que la respuesta NO son los refrescos de dieta o “sin azúcar”.

El seguimiento de una investigación que pone en duda la seguridad de estas bebidas endulzadas artificialmente, la cual se publicó recientemente en la revista científica Stroke, encontró que para las mujeres después de la menopausia, beber más de un refresco de dieta al día se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o de enfermedad cardíaca.

En su lugar y para calmar realmente la sed, prueba estas sabrosas y fáciles alternativas, que siempre serán mejores para tu salud:

El agua es genial, pero si eres una bebedora de refrescos, seguramente querrás la efervescencia. Así que no elimines las burbujas, pero comienza con agua gasificada. Te hidrata como el agua potable o natural, pero tiene la misma sensación bucal que los refrescos. Con este simple intercambio, ahorrarás cientos de calorías por semana al reducir tus antojos de azúcar y, por ende, tu cintura.

Conoce más: 5 efectos negativos de las bebidas azucaradas

Añadiendo sabor

¿Estás acostumbrada al dulce sabor de los refrescos afrutados? Intercambia entre cuatro adiciones de sabor a tu agua con gas que le darán un toque de dulzura junto con un aroma refrescante: rodajas de limón, rodajas de lima, cuatro o cinco frambuesas trituradas (frescas o congeladas) y extracto de vainilla. Añadir una cucharadita de dicho extracto a tu agua gasificada crea un sabor similar al de los refrescos cremosos de hace unos años.

¿Eres más de los refrescos de cola? Estos refrescos azucarados pueden darte un “subidón” al principio, pero después de unas horas sentirás un fuerte “bajón”. En su lugar, toma un té helado de rooibos (también conocido como redbush) sin cafeína. Como ventaja adicional, tiene muchos antioxidantes y un gran sabor.

Finalmente, las fanáticas del ginger ale pueden hacer el suyo casero sin calorías agregando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallado a 8 onzas (240 ml) de agua gasificada junto con stevia al gusto (comienza con media cucharadita y agrega según sea necesario). Adorna con menta fresca para darle más dinamismo.

Con todas estas sabrosas bebidas, te resultará fácil decirle adiós al refresco.

 

VíaHealth Day News

Ir al contenido