Los hermanos de niños con discapacidades enfrentan desafíos únicos, y los hermanos de los niños con autismo no son una excepción. Sin embargo, como ocurre prácticamente con todo lo relacionado con el autismo, cada situación es única.

Para algunos niños y jóvenes, la vida con un hermano que padece algún trastorno del espectro autista (TEA) puede resultar abrumadoramente difícil. Para otros, tiene sus altibajos. Incluso hay algunos niños que ven el autismo de sus hermanos como una ventaja. No obstante, a pesar de estas diferencias, existen algunas experiencias y desafíos compartidos.

Conoce más: ¿Cómo promover el juego en los niños con autismo?

Cada niño es único y las respuestas individuales de cada menor al tener un hermano con autismo también variarán. Mientras que un niño puede encontrar la experiencia difícil y problemática, otro puede encontrarla gratificante.

Asimismo, ¿es más fácil ser el hermano menor o el mayor de un niño con autismo? Al igual que ser el mayor o el menor de dos hermanos con desarrollo neurotípico, cada uno tiene sus altibajos.

 

Fuente: Very Well Health