,

Las nueces son una fuente concentrada de grasas saludables que poseen numerosas funciones en tu cuerpo, las cuales incluyen aportar energía, proteger tus órganos, ayudar en el crecimiento celular y promover la absorción de nutrientes.

Las grasas de las nueces también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y eventos cerebrovasculares, ya que promueven arterias sanas y niveles de colesterol saludables.

Por lo tanto, comer varios tipos de nueces y mantequillas de nueces es una excelente manera de promover la salud del corazón.

Conoce más: Mantequillas de nueces y vegetales deshidratados, ¿por qué debes incluirlos en tu despensa?

Cuando compres nueces o mantequillas de nueces en el súper, vigila la cantidad de sodio, de aceites y de azúcares agregados, ya que estos ingredientes suelen añadirse durante el procesamiento.

Algunas personas pueden experimentar presión arterial elevada cuando consumen demasiado sodio, mientras que los azúcares y aceites agregados pueden aumentar rápidamente el contenido de calorías, lo que puede dar lugar a un aumento de peso.

Finalmente, selecciona nueces crudas o ligeramente saladas para evitar el exceso de sodio y busca una etiqueta que diga «sin azúcar añadida» en las mantequillas de nueces.

 

Fuente: Healthline