Mantequillas de nueces

Las mantequillas de nueces son cremosas, ricas en nutrientes y deliciosas.

Aunque las temperaturas de almacenamiento pueden afectar la vida útil, la mantequilla de cacahuate comercial se conserva hasta 9 meses a temperatura ambiente. La mantequilla de cacahuate natural, que no contiene conservantes, dura hasta 3 meses a 10 ℃ y solo 1 mes a 25 ℃.p

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la mantequilla de almendras se conserva hasta 1 año a temperatura ambiente, mientras que la mantequilla de marañón se conserva hasta 3 meses.

Las mantequillas de nueces son una rica fuente de grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales y poderosos compuestos vegetales, incluidos los antioxidantes fenólicos, que son compuestos que protegen tu cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres.

Los frascos de mantequilla de nuez se pueden almacenar en tu despensa, mientras que los paquetes más pequeños se pueden llevar si haces senderismo o sales de campamento, para tener un refrigerio sobre la marcha.

Conoce más: Mantequilla de cacahuate, ¿promueve el aumento de peso?

Frutas y verduras deshidratadas

Aunque la mayoría de las frutas y verduras frescas tienen una vida útil corta, los productos deshidratados (también llamados secos) se consideran no perecederos. Cuando se almacenan adecuadamente, la mayoría de las frutas deshidratadas se pueden conservar de manera segura a temperatura ambiente hasta por 1 año, y las verduras deshidratadas se pueden conservar aproximadamente la mitad de ese tiempo.

Puedes elegir entre una variedad de frutas y verduras secas, incluyendo bayas, manzanas, tomates y zanahorias. También puedes usar un deshidratador o un horno para hacer tus propias frutas y verduras secas. El empaque sellado al vacío puede ayudar a prevenir el deterioro.

Las frutas y verduras deshidratadas se pueden disfrutar como refrigerio o se pueden añadir a una mezcla de frutos secos. Además, las verduras secas se pueden rehidratar agregándolas a sopas o guisos si no hay productos frescos disponibles.

 

Fuente: Healthline