,

El cacahuate es un alimento rico en nutrientes que contiene proteínas vegetales y grasas saludables.

Ahora, comer en exceso mantequilla de cacahuate puede aumentar la cantidad de calorías y grasas en la dieta de alguien. Si una persona está comiendo más calorías de las que necesita, puede aumentar de peso.

Esta mantequilla puede ser un alimento nutritivo cuando las personas comen la cantidad correcta. En tales casos, la mantequilla de maní puede ayudar a una persona con pérdida de peso.

Una porción de 32 gramos (g) (2 cucharadas) de mantequilla de cachuate contiene 190 calorías y 16 g de grasa, que es el 21% del valor diario recomendado de grasa de una persona.

Aunque la mantequilla de cacahuate contiene altos niveles de calorías y grasas, podría no alentar el aumento de peso a largo plazo cuando se come como parte de una dieta equilibrada.

Conoce más: Huevo en el desayuno, ¿causa de colesterol elevado?

Asimismo, dicha mantequilla contiene altos niveles de grasa, así como bajos niveles de grasas saturadas y cantidades significativas de grasas buenas que son saludables para el cuerpo.

La mantequilla de cacahuate también puede ayudar a las personas a llenarse más, por lo que es posible que no necesiten comerla en demasiadas cantidades.

Por ejemplo, un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition analizó la relación entre los alimentos ricos en proteínas y el peso.

Los investigadores hallaron que la mantequilla de cacahuate se asoció con una leve pérdida de peso cuando las personas la consumieron como sustituto de algunos carbohidratos.

Si tienes más dudas sobre cómo la mantequilla de cacahuate puede afectar tu dieta y tu peso, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Medical News Today