,

Natto

El natto es un alimento que está hecho a base de soya fermentada.

Generalmente, se come solo, y algunos ingredientes populares para acompañarlo incluyen kimchi (un plato coreano), salsa de soya, cebolla verde y huevos crudos. También se puede comer con arroz cocido.

El natto contiene probióticos que sirven como un mecanismo de defensa contra las toxinas y las bacterias dañinas, al mismo tiempo que ayuda a incrementar las bacterias intestinales saludables que mejoran la digestión.

Cabe destacar que un gramo de natto contiene casi tantos probióticos como los que hay en una porción completa de otros alimentos o suplementos ricos en probióticos, como por ejemplo en 170 gramos de yogur.

Su contenido en fibra también mejora la regularidad de las deposiciones y reduce el estreñimiento.

Conoce más: ¿Cómo diagnostican los médicos la indigestión?

Menta

La menta es una planta que crece en muchas partes del mundo.

El aceite de menta está hecho de aceites esenciales que se encuentran en las hojas de menta, y se ha demostrado que mejora los problemas digestivos.

Dicho aceite contiene un compuesto llamado mentol, que puede aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII), como hinchazón, malestar estomacal y problemas para defecar.

El aceite parece tener un efecto relajante en los músculos del tracto digestivo, lo que puede mejorar la digestión.

Asimismo, el aceite de menta puede aliviar la indigestión al acelerar el movimiento de los alimentos a través de tu sistema digestivo.

 

Fuente: Healthline