,

i-comida-corazonEntre los factores de riesgo que pueden dañar tu corazón, lo que comes ocupa un lugar especial. Por ello, es importante que pongas atención en tu alimentación para que reduzcas el peligro de padecer enfermedades en este órgano vital.

En primera instancia, es importante que comas menos grasas saturadas y trans. Aléjate de las carnes con mucha grasa, de los alimentos fritos, de los pasteles y las galletas.

Reduce tu consumo de sodio. Es importante que, además de cocinar con menos sal, busca productos que sean bajas en sodio o que no tengan agregado este producto.

Obtén más fibra. Podrás encontrar este saludable producto en alimentos como los granos integrales y las verduras, por ejemplo.

Compra sano. Recuerda que puedes ahorrar dinero comprando frutas y verduras de temporada; en todo caso, la próxima vez que vayas al mercado no olvides incluir en tu lista vegetales frescos entre los que puedes incluir tomates, brócoli y espinacas, vegetales de hojas verdes.

De igual forma, necesitarás numerosas frutas frescas como manzanas, naranjas, plátanos, fresas, arándanos o frambuesas, así como frutas secas

Incluso puedes comprar este tipo de producto enlatado, siempre que sean bajos en sodio, que vengan con jugo al 100 por ciento y sin miel, o congelados siempre que no tengan agregados como mantequilla ni salsas ni azúcar agregada.

Elige leche y sus derivados sin o bajos en grasa. También puedes apostar por productos de soya con calcio agregado.

En el caso de productos hechos con varios granos, asegúrate que el primer producto de la lista sea trigo integral u otro grano entero. En el caso del pan puedes optar por el que este hecho 100 por ciento de trigo integral, cereales como la avena, granos como el arroz integral o salvaje y pastas hechas de granos enteros.

Escoge carnes magras o con poca grasa e incluye alimentos con proteína, como pescado, pechuga de pollo o pavo sin piel, frijoles, lentejas, chícharos, huevos o nueces.

Prefiere los aceites vegetales, como el de oliva, el de cacahuate o el de ajonjolí. Emplea antiadherente para cocinar en spray y usa mayonesa o aderezos que no tengan grasa.

Vía: Healthfinder