, ,

Los adolescentes que se sienten conectados con otros en el hogar y en la escuela tienen menos problemas de salud graves y riesgos como adultos jóvenes, así lo sugiere un estudio reciente publicado en la revista Pediatrics.

Los adultos jóvenes que mostraron niveles más altos de conexión (sentirse comprometidos, apoyados y cuidados en el hogar y en la escuela) cuando fueron adolescentes tuvieron una probabilidad 66% menor de tener problemas de salud mental, así como de experimentar violencia, correr riesgos sexuales , y dedicarse al uso de sustancias.

Eso incluyó un riesgo de vida útil un 65% más bajo de uso indebido de medicamentos recetados y otras drogas ilegales, un riesgo 54% menor de haber sido diagnosticados con una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y un riesgo 51% menor de haber sido víctima de violencia o ataques físicos en los últimos 12 meses.

Conoce más: ¿Por qué no es recomendable que los adolescentes tomen complementos dietéticos?

«Lo que sucede en la escuela secundaria y preparatoria no se queda ahí. Lo que experimentamos como adolescentes puede ayudarnos a tener éxito, incluso evitar riesgos graves para la salud como el uso de drogas y las enfermedades de transmisión sexual», señaló la investigadora Kathleen Ethier, directora de la División de Salud Escolar y para Adolescentes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

«Debido a los importantes y duraderos efectos de protección que puede tener la conexión, es importante tomar medidas para aumentar este sentimiento de pertenencia en el hogar y en la escuela entre los jóvenes», subrayó Ethier en un comunicado de prensa de los CDC.

«Es alentador saber que conectarse con los adolescentes en el hogar y en el aula puede llevar a una vida más saludable y feliz en los próximos años», comentó el doctor Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de VIH, Hepatitis Viral, ETS y Prevención de la TB de los CDC.

Según los investigadores, estos hallazgos sugieren una conexión entre las experiencias de los adolescentes y algunos de los problemas de salud pública más importantes en los países, incluidas las tasas récord de enfermedades de transmisión sexual y un fuerte aumento de las sobredosis de drogas y los suicidios.

 

Vía: Health Day News