,

Las bebidas deportivas pueden ser útiles si planeas realizar ejercicio a niveles más altos de lo normal durante más de una hora, sobre todo durante esta temporada de calor, ya que contienen carbohidratos y electrolitos que pueden aumentar tu energía y ayudar a tu cuerpo a absorber agua. Sin embargo, algunas bebidas deportivas tienen un alto contenido de calorías provenientes del azúcar agregada. También pueden contener altos niveles de sodio (sal). Por ello, verifica el tamaño de la porción en la etiqueta. Una botella suele contener más de una porción. Asimismo, algunas bebidas deportivas contienen cafeína (recuerda que una cantidad segura de cafeína para consumir cada día no debe superar los 400 miligramos).

Por otra parte, las bebidas energéticas no son lo mismo que las bebidas deportivas, ya que suelen contener grandes cantidades de cafeína. Además, contienen ingredientes que sobreestimulan al organismo, como guarana, ginseng o taurina, y que tu cuerpo no necesita. La mayoría de estas bebidas también tienen un alto contenido de azúcar añadido. Según los médicos, los niños y adolescentes no deben consumir bebidas energéticas.

Conoce más: La importancia de la hidratación durante el ejercicio para mantener tus riñones sanos

Con base en lo anterior, si te es difícil mantenerte hidratado(a) en esta época calurosa y realizarás actividad física a niveles más altos de lo normal, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Mantén una botella de agua contigo durante el día. Para reducir tus costos, carga con una botella de agua reutilizable y llénala con agua potable. Si no te gusta el sabor del agua simple, intenta agregar una rodaja de limón o lima a tu bebida.
  2. Bebe agua antes, durante y después de tu entrenamiento.
  3. Cuando tengas hambre, bebe agua. La sed suele confundirse con el hambre, aunque si de verdad requieres alimento, tu hambre no se saciará bebiendo agua. Tomar el vital líquido también puede contribuir a un plan de pérdida de peso saludable, que incluye una rutina de ejercicio. Algunas investigaciones sugieren que beber agua puede ayudar a que te sientas lleno(a).
  4. Si después de entrenar tienes problemas para recordar beber agua, hazlo siguiendo un horario. Por ejemplo, bebe agua al despertar, en el desayuno, el almuerzo y la cena, y al acostarte. O bebe un vaso pequeño de agua al comienzo de cada hora.
  5. Siempre toma agua cuando vayas a un restaurante, pues te mantendrá hidratado(a) y es gratis.

 

Fuente: American Academy of Family Physicians