,

Si no has hecho mucho ejercicio últimamente, intenta caminar a un ritmo relajado durante 20 minutos.

Calienta tu cuerpo caminando lentamente o estirándote durante cinco minutos, después haz ejercicio durante 25 a 30 minutos y enfríate con cinco minutos más de actividad ligera.

Conoce más: 5 consejos clave para prevenir la presión arterial alta

Para calcular tu objetivo, comienza restándole tu edad a 220. El número que obtengas será tu frecuencia cardíaca máxima. Dependiendo de tu nivel de condición física, tu ritmo cardíaco objetivo oscilará entre el 50 y el 85 por ciento de tu máximo. Con esta fórmula, una persona de 55 años tendría una frecuencia objetivo de 83 a 140 latidos por minuto. Nuevamente, comienza de forma lenta y avanza hacia arriba. Ten en cuenta que algunos medicamentos para la presión arterial (como los bloqueadores beta) pueden disminuir la frecuencia cardíaca. Si tomas medicamentos para la hipertensión, pídele a tu médico que te ayude a determinar tu ritmo cardíaco objetivo.

Un entrenamiento ligero con mancuernas o con una máquina que permite realizar múltiples ejercicios podría ayudarte a mantener tu presión arterial bajo control a largo plazo. Pero antes de considerar el levantamiento de pesas, asegúrate de que tu presión arterial se encuentra en niveles correctos. Si te decides por el entrenamiento de fuerza, mantén tu entrenamiento ligero.

 

Fuente: Health Day