,

Las calorías en sí no son malas, pues se trata de la energía que necesita nuestro cuerpo para poder moverse y hacer todo tipo de cosas.

El problema con ellas es que si consumimos más de las que quemamos, estas se transforman en kilos de más.

Pero descuida, existen una serie de acciones que podemos llevar a cabo todos los días y que nos ayudarán a reducir nuestro consumo de calorías.

Conoce más: ¿Cómo las calorías ayudan a nuestro cuerpo?

Reducir su consumo diario no es tan difícil como parece, destaca Rachel Begun, dietista estadounidense registrada. La experta recomienda realizar las siguientes acciones:

1 Puedes seguir tomando café diario, solo asegúrate de no ponerle azúcar. En su lugar, opta por darle sabor con extracto de vainilla o canela.

2 Para bocadillos matutinos reemplaza la mantequilla por una cucharadita de mermelada.

3 Siempre que puedas almuerza una ensalada de atún o salmón, con vinagreta baja en grasa en lugar de mayonesa. Si la compras, pídela con un aderezo no cremoso al lado, no encima, y resiste la tentación de comerlo todo, te bastará con la mitad.

4 Bebe bastante agua. El agua hace que te sientas lleno y que tu metabolismo funcione de la mejor forma posible.

5 Cocina con aceite de oliva, pero ten cuidado, pues cada cucharada aporta 120 calorías. Utiliza media cucharada para no usar demasiado.

6 Cuando comas carne evita la salsa de barbacoa, pues esta añade calorías no deseadas. En su lugar, asa o rostiza la carne con hierbas frescas y especias para darle sabor.

7 Si tomas vino, opta por tomarlo en una copa de 3 a 5 onzas (de 88 a 147 mililitros). Para alargarla, puedes añadir un chorro de soda.

 

Vía: Medline Plus