,

Cada año, miles de adultos mayores de 60 años sufren abuso, descuidos o explotación financiera, así lo indica el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

Por ello, la agencia nos menciona las posibles señales de advertencia de abuso en personas de la tercera edad:

  1. Problemas para dormir.
  2. Depresión o confusión.
  3. Pérdida de peso inexplicable.
  4. Actúa de forma agitada o violenta.
  5. Aislamiento social.
  6. Moretones, quemaduras o cicatrices inexplicables.
  7. Aspecto descuidado.

Conoce más: 4 cambios físicos en la tercera edad que afectan la habilidad para leer

RECUERDA: El abuso en personas de la tercera edad, particularmente cuando involucra a un paciente en un centro de atención residencial, puede ser difícil de detectar y por cada caso de abuso denunciado, más de cinco casos suelen no ser reportados.

El maltrato en hogares para ancianos es una preocupación seria, y las personas mayores que han sido maltratadas tienen un 300 por ciento más de posibilidades de muerte en los 3 años posteriores al maltrato, en comparación con las personas que no han sido maltratadas. Hasta 1 de cada 6 residentes de hogares de ancianos pueden ser víctimas de abuso o negligencia cada año.

Aunque muchos residentes están bien atendidos, el abuso continúa siendo más frecuente de lo que la mayoría de las personas cree, y más de tres cuartos de los casos de abuso en hogares de ancianos son perpetrados por los mismos cuidadores.

Por ello, si detectas cualquiera de los signos antes citados, repórtalo con las autoridades competentes para se investigue a fondo lo que ocurre y detectar quién está perpetrando el abuso.

 

Vía: Health Day News / Nursing Home Abuse Guide