,

consejos-nutricion-hombres-jóvenes-2Comenzar a desarrollar hábitos saludables en la edad adulta temprana no suele ser algo que la mayoría de los hombres jóvenes consideren, pero es sumamente importante que empiecen a hacerlo.

Ante ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos afirma que los hombres jóvenes deben llevar a cabo lo siguiente:

  1. Comenzar el día con el desayuno.
  2. Comer un bocadillo a media mañana para mantener la energía y evitar comer en exceso durante las comidas.
  3. Comer muchas proteínas bajas en grasa, como pescado, queso de soya, legumbres, carne de ave sin piel y carne magra de cerdo.
  4. Elegir grasas saludables para el corazón, como aguacate, aceites de oliva y canola, nueces y almendras.
  5. Tomar mucho calcio y vitamina D, que incluye por lo menos tres porciones diarias de queso bajo en grasa, leche o yogur.
  6. Hacer ejercicio regularmente, incluyendo ejercicios que promueven la carga de peso y fortalecimiento.

Nutrición no es una preocupación para los hombres jóvenes

Es normal que para muchos hombres jóvenes, la nutrición no sea siempre una preocupación. Hay muchas transiciones que ocurren en este momento de la vida. Los horarios ocupados y nuevos entornos pueden conducir a hábitos alimenticios poco saludables, tales como saltarse comidas o aperitivos, comer únicamente comida rápida, comer en exceso, y consumir bebidas endulzadas con azúcar o alcohol de forma excesiva. Junto con estos patrones de alimentación inconsistentes, los hombres jóvenes pueden experimentar aumento de peso o falta de energía.

Conoce más: 6 consejos para comer fuera sin arruinar tu plan de nutrición

Tomar decisiones saludables para alimentar una mente y un cuerpo que son jóvenes y activos, comienza con el equilibrio. Comer bien desde ahora, puede disminuir el riesgo de problemas relacionados con la salud en el futuro. Por ello, si eres un hombre joven te invitamos a seguir los consejos que te enlistamos anteriormente, a fin de lograr un día a día saludable y puedas concretar toda esa carga de actividades propias de la juventud adulta.

 

Vía: Health Day News / Academy of Nutrition and Dietetics