,

infección-salmonellaLa bacteria Salmonella es una causa común de enfermedades transmitidas por alimentos, y más durante esta época del año. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para protegerte y proteger a tus seres queridos.

Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos nos mencionan 6 datos que te ayudarán a evitar una infección de este tipo:

  1. No comas huevos crudos o poco cocidos, los cuales pueden albergar Salmonella y otros gérmenes.
  2. Durante el verano, es más frecuente que los alimentos se dejen sin refrigeración durante largos periodos de tiempo, por lo que la intoxicación alimentaria se vuelve más común cuando el clima es más cálido.
  3. La infección por Salmonella es muy peligrosa para muchas personas, incluyendo a aquellas con enfermedades crónicas o sistemas inmunitarios debilitados.
  4. La Salmonella puede afectar a muchos alimentos diferentes, como carne, coles, alimentos procesados, huevos, frutas y verduras.
  5. Una infección por Salmonella puede durar varios días y ocasionar diarrea, calambres estomacales y fiebre.
  6. Las infecciones por Salmonella son relativamente comunes, pero la mayoría de las personas no buscan tratamiento médico, por lo que a menudo la infección no es reportada.

El número de intoxicaciones alimentarias se incrementan en verano por el calor y el aumento de la demanda de comida y bebida en establecimientos. Además, no siempre se conservan correctamente los alimentos o se tienen los medios suficientes para tal fin.

Conoce más: ¿Baños y cocinas causan enfermedades?

La Salmonella es el agente infeccioso más frecuente en toxiinfecciones alimentarias, causando un gran porcentaje (más del 30%) de problemas gastrointestinales. La prevención es el mejor método para reducir dicho porcentaje, por lo que hay que prestar especial atención a la higiene y conservación de los alimentos, así como evitar comer fuera de casa, principalmente en puestos o establecimientos al aire libre.

 

Vía: Health Day News