,

comer sano-IComer sano a pesar de tener un presupuesto limitado es posible, pero require algo de planeación.

El sitio web choosemyplate.gov sugiere algunas alternativas para ahorrar y al mismo tiempo comer sano:

1. Presupuesto: Crea un presupuesto y atente a este. Planea las comidas durante la semana y adecúalas a tu presupuesto. Hay alimentos muy económicos como el jamón de pavo y el atún que son muy buenos para el organismo. Atenerse a un presupuesto es cuestión de disciplina y te ayudará a poder organizar de forma adecuada tu alimentación.

2. Busca recetas: Internet es una gran herramienta para buscar recetas fáciles y económicas para comer sano. Estas recetas tienen las ventajas de ser nutritivas, baratas, prácticas y muy rápidas de preparar.

3. Planea: Hay comidas con muchos ingredientes que pueden costar un poco más como los estofados y el puchero, es por eso que debemos conocer los lugares donde podemos comprar los ingredientes y nos salgan más baratos.

4. Busca donde comprar: Existen actualmente varias tiendas de descuento que nos ofrecen ofertas muy atractivas. También es una buena opción buscar descuentos y cupones en diferentes productos.

5. Tarjeta de descuentos: En la actualidad las tiendas de autoservicio cuentan con tarjetas de descuento o puntos, con estas tarjetas puedes ahorrar y al mismo tiempo comprar lo que necesitas para comer sano.

Para comer sano no hay ni excusas ni pretextos, recuerda que comer mal a la larga sale más caro por los problemas de salud que acarrea con enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas del corazón.

 

Vía: Health Library