Una de las actividades más sanas y divertidas que puede existir es sin duda alguna el ejercicio, es por eso que debemos sacarle todo el jugo posible para poder aprovechar la actividad física.
La Asociación Americana del Corazón nos da algunas cuantas sugerencias para aprovechar el ejercicio:
1. La ropa: Es muy importante que la ropa que usemos para hacer ejercicio sea cómoda y que pueda absorber el sudor de forma adecuada. También los tenis para hacer ejercicio deben ser cómodos y quedarnos bien con el fin de evitar cualquier tipo de lesión.
2. Ve a tu ritmo: Dice el refrán que “Roma no se hizo en un día”, debes ir paso a paso si quieres obtener buenos resultados, también debes de tener un buen lugar, horario y mucha constancia para hacer ejercicio, en caso de que por alguna razón pierdas una sesión de actividad física debes reanudarla lo más pronto posible.
3. Sé razonable: Cuando vas a hacer ejercicio debes tener expectativas realistas y realizables, esto es posible tomando como base tu propio estado de salud y la habilidad que tengas para ejercitarte.
4. Acompañado es mejor: Hay muchas actividades como deportes al aire libre que además de darte un tiempo agradable de diversión te ayudan a convivir y estrechar lazos con amigos y familia.
5. Lleva un seguimiento: Tener un seguimiento de tus alcances, progresos y retrocesos te ayudará a tener una idea cuáles son tus condiciones y resultados respecto al ejercicio.
Recuerda que además de hacer ejercicio debes llevar una sana alimentación para tener una vida saludable. Siguiendo estos consejos y teniendo la asesoría de especialistas, pero sobretodo deseos, constancia y entusiasmo para cambiar tus hábitos te llevarán a llegar muy lejos.
Vía: Health Library