,

Muchos de los alimentos más asociados con las comidas navideñas en realidad pueden ser buenos para ti y, debido a que son llenadores, pueden dejarte satisfecho(a) con porciones pequeñas. Aquí te mencionamos algunas sugerencias:

1. Carne de pavo sin piel

La carne blanca de pavo sin piel encabeza la lista. Una rebanada de 3 onzas contiene 26 gramos de proteína, menos de 1 gramo de grasa saturada y solo 130 calorías.

2. Salsa casera de arándano

Sáltate la salsa gravy y mejor disfruta de una salsa casera de arándano, que generalmente tiene 27 calorías por cucharada. Usa bayas enteras, frescas o congeladas, y reduce la cantidad de azúcar a la mitad en las recetas estándar. Añade estevia sin calorías si necesitas endulzarla más una vez que se haya enfriado.

3. Camotes tostados

Las papas dulces o camotes contienen un puñado de vitaminas, minerales y antioxidantes con sólo 113 calorías por cada media taza. El tostado lento resalta su dulzura natural, por lo que no necesitan azúcar, mantequilla ni malvaviscos. Agrega una pizca de canela y nuez moscada en su lugar.

Conoce más: ¿Qué alimentos debo consumir para disminuir el riesgo de insuficiencia cardíaca?

4. Pudín de calabaza

Las calabazas y calabacitas de invierno también son excelentes guarniciones cuando se asan o tuestan, y sólo tienen 50 calorías por taza. Haz puré de calabaza cocida, agrega especias y tendrás un postre estilo pudín.

5. Manzanas horneadas

Una manzana mediana tiene alrededor de 90 calorías. Para hacer otra golosina dulce, hornea las manzanas (sin quitarles la piel para obtener la mayor cantidad de fibra) y nuevamente usa sólo especias para mejorar el sabor natural. Además de canela, prueba añadir jengibre molido o pimienta de Jamaica para cambiar el ritmo del sabor. Si deseas agregar un toque crujiente, esparce una cucharada de tus frutos secos favoritos.

Recuerda siempre mantener bajas en calorías tus frutas y verduras tradicionales, degustando sus sabores naturales mediante métodos simples de cocción como asar, hornear y cocinar al vapor. Asimismo, no olvides que los ingredientes como la mantequilla, la crema y el azúcar son los verdaderos enemigos de una dieta saludable.

 

Vía: Health Day News