,

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Sorprendentemente, es justo el alimento que las personas suelen pasar por alto. Sería comprensible si englobara platillos elaborados o difíciles de conseguir, pero no es así. El desayuno puede realizarse con pocos ingredientes. Toma en cuenta la siguiente lista y corre al supermercado.

Conoce más: Desayuno saludable, esencial para la salud arterial

  1. Frutas. La fruta es una de las mejores opciones para empezar o terminar un desayuno. Opta por aquellas que sean de temporada. Toma en cuenta que las mezclas suelen ser más apetitosas. Prueba con el plátano y los frutos rojos, o el melón y las moras.
  2. Yogur. Puedes utilizarlo para bañar otros ingredientes, como las frutas. Si lo prefieres espeso, déjalo una noche antes sobre un colador de malla fina encima de un recipiente. Podrás untarlo en un pan tostado y ponerle encima tus ingredientes dulces y salados favoritos.
  3. Huevos. Este ingrediente es un clásico en el desayuno. Existen muchas formas de prepararlos. Puedes comerlos solos o acompañarlos de vegetales. Recuerda medir tus porciones, no existe riesgo de aumentar tu colesterol si lo haces.
  4. Queso fresco. Este producto ofrece muchas opciones, según el uso que quieras darle. Puedes acompañarlo con pasas y nueces, untarlo sobre un pan tostado o preparar bocadillos para llevar.
  5. Pan integral. Además de aportar nutrientes esenciales para la salud digestiva, contiene poca grasa, es rico en vitaminas —B1, B3 y B6— y porta minerales. Puedes ponerle cualquiera de los ingredientes de la lista, así como aguacate o rodajas de tomate.

 

Vía: El País