, ,

No subestimes lo que pueden hacer algunos cambios simples para que el espacio en donde vives se sienta más habitable. Si debes seguir confinada(o) durante la pandemia por cuestiones de salud o porque estás trabajando desde casa, vale la pena que cambies algunas cosas de lugar.

Conoce más: 4 formas de conectarte con la naturaleza durante la cuarentena

Aquí te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración:

  1. Prioriza la amplitud. ¡Amplios espacios abiertos! Si hay muebles que no necesitas en este momento (como sillas de comedor adicionales o una silla de trabajo que solo usas durante el día), intenta guardarlos en un armario o incluso en un pasillo cuando no los utilices. Si existe la oportunidad de reorganizar tus muebles para que tu habitación se sienta más abierta, experimenta y ve qué sucede.
  2. Fuera de la vista, fuera de la mente. El desorden puede hacer que lo que se conoce como «fiebre de cabaña» (estado mental causado por meses de aislamiento, soledad y aburrimiento) se sienta mucho más inmanejable. Considera esconder el exceso de decoraciones fuera de tu vista, como artículos que normalmente exhibirías en una mesa o estante.
  3. Experimenta con la iluminación. La iluminación puede tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo. Si alguna vez te diste el tiempo para colgar algunas luces centelleantes, cambiar tus focos fluorescentes por una lámpara más suave o cálida, o invertir en un proyector de luz que ponga estrellas u olas del océano en tu techo son excelentes opciones.
  4. Haz todo lo posible para mantener las cosas ordenadas. Aunque esto suene obvio, es especialmente importante mantener las cosas lo más ordenadas posible y evitar el desorden.
  5. Crea un tablero de visión. Un tablero de visión es un collage de imágenes, fotos y afirmaciones de tus sueños, metas y cosas que te hacen feliz. Por ello, si tienes una impresora, revistas viejas para recortar o una afinidad por el dibujo, este es el mejor momento para crearlo, así tendrás un recordatorio inspirador de tus esperanzas para el futuro.

 

Vía: Healthline