, ,

Salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza es una parte fundamental de la salud mental, pero ahora que vivimos una pandemia mundial, no todo el mundo tiene la capacidad para hacerlo, especialmente si forma parte de un grupo de alto riesgo.

Conoce más: 9 posibles causas que ocasionan tos con sangre

Por ello, si en estos momentos no puedes salir de casa, todavía puedes intentar llevar algo de la naturaleza exterior a la comodidad de tu hogar. Aquí algunas maneras de lograrlo:

  1. Abre todas tus ventanas. Si puedes hacer que la brisa se mueva a través de tu espacio, puedes ayudar a que las cosas se sientan menos contenidas y más espaciosas.
  2. Invierte en algunas plantas de interior. Las plantas de interior pueden ayudar a que un espacio se sienta más animado y conectado con el mundo exterior. Incluso hay diversas tiendas en línea que pueden entregar las plantas directamente en tu hogar.
  3. Sumérgete en un documental sobre la naturaleza. Con la enorme variedad de servicios de streaming que existen actualmente, siendo algunos de ellos gratuitos, opciones de documentales de naturaleza te sobran. Así que apaga las luces, prende tu pantalla, enciende tu sistema de sonido envolvente si cuentas con uno y déjate llevar por las vistas y los sonidos del mundo natural.
  4. Escucha un poco de ruido/sonido ambiental. Existen innumerables listas de reproducción y aplicaciones que incluyen sonidos de la naturaleza como olas del mar, tormentas eléctricas, pájaros cantando, etc. No es una mala idea usarlas para calmarte cuando te sientes ansiosa(o) o estresada(o), y son excelentes para antes de ir a dormir.

 

Vía: Healthline