, ,

La principal recomendación en cuanto a sueño se refiere es dormir de seis a ocho horas por noche. Si bien esto resulta indispensable para tener un buen descanso y rendir más durante el día; el horario, es decir la hora de dormir y despertarse, también influye en la salud integral.

De acuerdo con Jessica Lunsford-Avery, especialista de la Universidad de Duke en Durham, Estados Unidos, y autora de un estudio sobre el tema, las personas que no tienen un horario regular para irse a la cama y levantarse enfrentan un mayor riesgo de:

  1. Sobrepeso.
  2. Glucosa elevada.
  3. Hipertensión.
  4. Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en un plazo de 10 años.
  5. Depresión y estrés.

Conoce más: Sueño nocturno, fundamental para regular funciones biológicas

«Como sugieren ciertas investigaciones, quizá dormir mal interfiere con el metabolismo del cuerpo, lo que puede conducir al aumento de peso. Se trata de un círculo vicioso […] No podemos concluir que la irregularidad del sueño resulte en riesgos para la salud, o si las afecciones de salud afectan al sueño. Quizá todas esas cosas se impacten entre sí», añadió Lunsford-Avery en un comunicado de prensa.

De igual forma, durante la investigación se registró que las personas con hipertensión dormían más, mientras que aquellas con obesidad tendían a acostarse más tarde.

¿Cómo calificarías tu calidad de sueño por las noches? Es un hecho que mantener horarios regulares resulta ser la mejor opción para proteger la salud cardíaca y metabólica. Para lograrlo, te recomendamos lo siguiente.

  • Respeta los horarios consistentes de sueño. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  • Encuentra una manera de hacer que el lugar donde duermes sea más agradable y relajante, ya sea manteniendo tu habitación más fresca o teniendo una almohada más cómoda.
  • Identifica una práctica de bienestar general. Puedes establecer recordatorios para levantarte y salir a caminar por 10 o 15 minutos. También, podrías tomarte 10 minutos al final del día para hacer algo relajante.

 

Vía: Hola Doctor