,

Tener músculos bien definidos suele ser un objetivo común en los planes de entrenamiento. Sin embargo, lograr este objetivo no depende únicamente de la cantidad de ejercicio que se practica, sino también de una adecuada alimentación que incluya, entre otras cosas, proteínas magras.

Básicamente, las proteínas magras son sustancias necesarias para la salud de nuestro cuerpo. Estas son efectivas en la pérdida de peso ya que dan sensación de saciedad, ayudan a prevenir la ansiedad por comer y son las principales constituyentes de los tejidos musculares.

Es por ello que, cuando buscamos remover la grasa que cubre nuestros músculos, lo ideal es llevar una dieta con la adecuada cantidad de calorías, compuesta por la mejor proporción de hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas ‘buenas’ (siempre en cantidades moderadas).

Conoce más: 5 consejos seguros para quemar grasa abdominal

Pero, ¿en qué alimentos se pueden encontrar las proteínas magras? A continuación te compartimos cinco deliciosas sugerencias:

1 Huevo.- Este alimento, sobre todo la clara, es sinónimo de proteína magra, ya que es la de mejor calidad nutricional y, al mismo tiempo, la única que puede separarse por completo de la grasa. La clara de huevo ofrece 11% de proteínas.

2 Lentejas y arroz.- Combinar una legumbre (como las lentejas) con un cereal (arroz) es una excelente forma de obtener una proteína completa, es decir, con todos los aminoácidos esenciales y sin mucha grasa. Aproximadamente 100 gramos de esta combinación pueden ofrecer 15% de proteínas.

3 Requesón.- Se trata de una variedad de queso muy magra que aporta proteínas de alto valor biológico por ser de origen animal.

4 Pescado blanco.- Variedades como la merluza, el lenguado, o el bacalao, entre otros pescados blancos, poseen entre un 10 y un 20% de proteínas de buena calidad en su composición.

5 Atún natural.- Este alimento contiene grasas de buena calidad cuando se consume fresco.

Otros alimentos como la leche o el yogur desnatado ofrecen una buena cantidad de proteínas, pero en menor cantidad que los alimentos anteriormente mencionados.

Para definir los músculos, además de consumir estos alimentos se recomienda reducir la ingesta de grasas saturadas.

Consumir este tipo de proteínas no solamente nos ayudará en nuestro objetivo de definir los músculos, sino que también repercutirán favorablemente en nuestra salud integral.

 

Vía: Vitónica