,

El regreso del Mundial y la participación de México han generado gran expectativa y emoción. Si bien el cambio de horario nos obliga a acompañar los partidos con un buen desayuno, existe el riesgo latente de caer en hábitos alimenticios dañinos y experimentar cierto aumento de peso, lo cual resulta más perjudicial para las personas que ya padecen alguna enfermedad crónica.

Para evitarlo, especialistas en nutrición recomiendan tomar en cuenta las medidas de prevención.

  1. Evita comer alimentos procesados que tienen exceso de sal y grasas saturadas.
  2. Toma agua natural y come frutas enteras. No consumas bebidas con alto contenido de azúcar, como refrescos y jugos.
  3. Incluye en tu desayuno una ración de carbohidratos, como cereales, de preferencia de grano integral y en una cantidad de 30 gramos. “De esta forma, se obtendrán los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita”, dijo la nutrióloga clínica, Julia Salinas.
  4. Toma algún lácteo, ya sea un yogur o leche. Este tipo de productos brindan proteínas y calcio para fortalecer los huesos.
  5. Además de una ración de fruta, la cual mejora el proceso de digestión, agrega otra fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, que ayudará a saciar el hambre hasta el mediodía o la hora del almuerzo.

Conoce más: ¿Te gusta comer mientras ves TV o escuchas música? Podrías subir de peso

Se ha comprobado que tomar un desayuno completo y reducir las porciones de las demás comidas, mejora los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a perder peso. Cambiar a una dieta saludable es el primer paso para tratar la obesidad y la diabetes. No tienes que limitar todos tus antojos, sólo medir las porciones y consumir, en mayor medida, alimentos saludables.

Aprende a nivelar tus comidas, si ingieres alimentos con alto contenido calórico durante el desayuno, lo ideal es comer únicamente productos saludables durante la comida. Ante cualquier duda, visita a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex