,

ComerSon muchas las personas que acostumbran comer mientras ven televisión, la computadora, su dispositivo móvil o escuchando música, a pesar que lo hacen como factor distractor, podrían estar subiendo de peso mientras lo hacen, según un reciente estudio.

La investigación, que corrió a cargo de la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah, dio a conocer que si el objetivo de una persona es comer en menor cantidad, la mejor idea es centrar su atención en la comida.

De acuerdo con los estudios, las personas tienden a comer menos si son más conscientes de los sonidos que hacen al masticar, al dar un mordisco o al mascar cuando comen, y que tener la televisión o la música con un volumen alto puede enmascarar esos sonidos, haciéndolos comer más.

Para obtener estas conclusiones, los participantes del estudio llevaban audífonos que reproducían un ruido con un volumen alto o un volumen bajo mientras comían pretzels. Los participantes que escucharon el ruido con un volumen alto comieron 4 pretzels, mientras que los del grupo del volumen bajo comieron 2 pretzels y medio.

Según Ryan Elder, autor del estudio y profesor asistente de mercadeo en la Facultad de Administración Marriott de la citada universidad, «el sonido se etiqueta típicamente como el sentido olvidado de la alimentación. Pero si las personas se centran más en el sonido que hace la comida, se podría reducir el consumo«.

Los resultados del estudio aparecen publicados en la edición reciente de la revista Food Quality and Preference. «Cuando uno enmascara el sonido que hace al comer, como cuando ve la televisión mientras come, elimina uno de los sentidos y podría provocar que acabe comiendo más de lo que normalmente haría».

Los investigadores sugieren que, al momento de comer, las personas traten de ver la televisión o escuchar música en un volumen bajo, de esta manera su sentido auditivo podrá detectar los sonidos que haces al masticar y tu cerebro estará consciente de la ingesta de alimento, ayudándote a no comer de más.

 

Vía: Health Library