AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Cuando se trata de nutrición, el aceite vegetal desempeña un papel fundamental en nuestra dieta. Desde hace décadas, se comprobó que cocinar con este ingrediente beneficia de muchas maneras a nuestra salud.
Comer más grasas saludables puede extender el tiempo de vida
¿Cómo nos protege? Conoce los beneficios de este alimento a continuación.
1. Producción de energía. En caso de que a nuestro cuerpo le falte glucosa, los aceites vegetales proporcionan la energía necesaria y aportan 9 calorías por cada gramo de lípido.
2. Absorción de vitaminas solubles. Las vitaminas A, D, E, y K requieren la presencia de lípidos para ser asimiladas en nuestro organismo.
3. Obtención de vitamina E. Los aceites vegetales son una de las mayores fuentes de esta vitamina, la cual tiene un efecto altamente antioxidante y benefactor para nuestras células.
4. Aprovechamiento de betacarotenos. Estos se transforman en vitamina A, y protegen tanto las mucosas, como los tejidos de nuestro cuerpo. Contienen fitoesteroles, los cuales intervienen en el control del colesterol.
5. Enriquecimiento de Omega 3. Esta sustancia es efectiva para beneficiar al organismo, regular los niveles de colesterol y proteger la salud del corazón.
Ácidos grasos omega-3 jugarían papel en trastorno bipolar
Considera que el consumo excesivo es dañino para la salud. De igual manera, presta atención en la temperatura al momento de la cocción; si sobrepasa los 170 Celsius y comienza a humear puede ser tóxico para tu organismo.
Vía: Biotical-online/ European Food Information Council