,

enfocar positivoInsistir en quedarte en tus problemas y no despegarte de las emociones negativas puede empeorar la depresión y la ansiedad.

Por ello, la Asociación Americana de Psicología nos ofrece los siguientes tips para enfocarnos en lo positivo:

  1. Rezar o meditar para bloquear los pensamientos negativos.
  2. Cuando surjan las emociones negativas, es ideal pensar en la eliminación de sus causas de una manera más positiva.
  3. Si tus objetivos no son realistas, establece metas más alcanzables.
  4. Encuentra nuevas maneras de aumentar tu autoestima.

Recuerda que la historia ha demostrado que quienes tienen una visión optimista de la vida generalmente son los que logran resolver y superar todos sus problemas y, en consecuencia, encuentran el éxito.

Cambiar nuestra estado mental de uno negativo a una positivo da lugar a un estilo de vida completamente distinto, el cual nos ayuda a mejorar en todos los ámbitos (personal, profesional, emocional, salud, etc). Cuando cambias tu mentalidad e incrementas tu positivismo, pasas de tener múltiples fallos y un estado de depresión, a iniciar un exitoso camino.

Conoce más: Lidiando con las emociones negativas

Asimismo, no olvides que una las formas más fáciles de incrementar tu positivismo y combatir la depresión o ansiedad es expresando gratitud. Sé agradecido por lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estés reteniendo. La gratitud instantáneamente te pone en contacto con el sentimiento de amor. Donde el amor reside, el miedo y todas las negaciones negativas desaparecen.

 

Vía: HealthDay News, Entrepreneur